
La odontofobía es un problema que afecta al 15% de la población según la Organización Mundial de la Salud.
Se trata de una situación de «miedo extremo al odontólogo» que llega a limitar la vida normal de los pacientes.
Los pacientes con odontofobia llegan a sufrir pánico cada vez que tienen que acudir al dentista. Muchos de ellos muchas veces dejan de visitar a su dentista para evitar esta situación tan desagradable con los efectos perjudiciales que ello conlleva.
Esta fobia puede deberse en muchas ocasiones a una experiencia traumática en la infancia o bien un caso de yatrogenia e impiden que el paciente pueda acudir en el futuro con normalidad a la consulta del dentista.
Insomnio, ansiedad, angustia… Son las sensaciones que suele tener un paciente con odontofobia cuando le toca realizarse un tratamiento.
En Instituto profesor Sada somos expertos en tratar a este tipo de pacientes.Nuestras instalaciones han sido decoradas minuciosamente con maderas y papeles de tal manera para que nuestro centro no parezca una clínica sino un lugar más acogedor.
Dedicamos a estos pacientes citas más largas con una mayor atención y cuidados y procuramos aportar una mayor información sobre todo lo que vamos a realizarle ya que, una correcta información, le hará reducir su ansiedad.
Utilizamos técnicas no invasivas y sin dolor para que el paciente no sufra en ningún momento.
La musicoterapia nos ayuda a transmitir a los pacientes la traquilidad y confianza que les falta.
También disponemos de anestesista que,en casos muy extremos, aplicará una medicación para poder realizar los tratamientos mediante sedación consciente.
Comentarios recientes