
Moderse las uñas
Además de crear un efecto nada estético, debemos tener en cuenta que las manos son el principal nido de bacterias por lo tanto estamos ante un hábito antihigiénico que puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones bucales así como afectar a la articulación de la mandíbula (muchas de las personas que se muerden las uñas potencian la aparición de bruxismo y en Instituto Profesor Sada somos testigos de ello)
Moder lapiceros y boligrafos
Estar estudiando o trabajando implica tener a nuestro alcance bolis, lapiceros…e inconscientemente acabamos mordiendo el tape o cualquier otra parte.
Repetir de manera continuada esta acción puede derivar en la fractura de piezas dentales.
Utilizar los dientes como si de una tijera se tratasen
Seguro que más de uno acostumbra a cortar hilos y etiquetas o abrir envases con los dientes. Advertimos que este hábito puede resultar perjudical para vuestra salud bucodental (cortes en lengua o labios, infecciones, fracturas en dientes…)
Cepillarse los dientes con brusquedad
Son muchos quienes piensan «me lavo los dientes solo una vez al día pero me los lavo a conciencia», ERROR!
Lavarse los dientes con euforia y brusquedad no conseguirá jamás los mismos resultados que una rutina de higiene bucodental correcta, es más, podemos generar irritación en las encias, aumentar la sensibilidad en los dientes e incluso dañar el esmalte dental.
Uso de palillos
Se han convertido en un imprescindible en cafeterías, restaurantes e incluso en los hogares. Su uso puede llegar a dañar las encías por lo que desde Instituto Profesor Sada aconsejamos remplazarlos por hilo dental o cepillos interproximales.
Masticar hielo
Se nos ha acabado el refresco y no sabemos cómo pero sentimos la necesidad de juguetear en nuestra boca con esos trocitos de hielos que aun no se han derretido. Debido a su dureza, masticar hielo puede causarnos fracturas en los dientes!
Dra. Daniela Carranza
Codirectora de Instituto Profesor Sada
www.profesorsada.com
Comentarios recientes