
Ya has terminado tu tratamiento con implantes y estas feliz de la decisión que tomaste al hacerlo.
Es importante que sepas que los #implantes no pueden tener caries pero si pueden padecer periimplantitis (enfermedad de la encía y del hueso alrededor de los implantes dentales) por lo que deben tener un cuidado igual que los dientes naturales.
Te damos unos consejos para cuidarlos y mantenerlos:
1. Lleva una DIETA EQUILIBRADA, de esa manera evitarás las caries en los dientes contiguos a tus implantes.
2.BEBE AGUA en abundancia, esto lubricará tu boca y permitirá una mejor limpieza de la misma.
3. REVISA tus dientes e #implantes al menos cada 6 meses. Debes llevar un protocolo de revisiones en el que se pueda valorar el estado de tu encía así como el nivel de hueso que rodea el #implante dental. Para ello es necesaria una revisión y radiografías específicas de tus #implantes.
4. Recuerda la existencia de INSTRUMENTOS ESPECIALES PARA LA LIMPIEZA de tus #implantes(cepillos específicos,cepillos interproximales ,irrigadores bucales…).
5. Si notas que tu corona se ha aflojado, no tardes en acudir a tu implantólogo para que te revise y de solución a este problema. NO AGUANTES NUNCA CON LA CORONA FLOJA.
6. SI ERES BRUXISTA, deberías llevar una férula de descarga que no sólo protegerá tus dientes si no también tus #implantes.
7. Es importante que te realices una LIMPIEZA PROFESIONAL cada 6 meses para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda quedar en tus dientes o implantes.
8. EVITA COMER ALIMENTOS DUROS (esto dañará tanto tu esmalte natural como la estética de la corona sobre #implantes).
9. Tu implantólogo te recomendará cual es el protocolo de mantenimiento de implantes más adecuado para tí.
10. Los #implantes dentales NO DUELEN. si sientes molestias acude a tu odontólogo para una revisión.
Comentarios recientes